Polonia prohibirá el uso de la expresión "campos de concentración polacos"
Telediario 1  Polonia prohibirá el uso de la expresión "campos de concentración polacos"

Polonia prohibirá el uso de la expresión "campos de concentración polacos"

Disponible hasta 08-01-2118

01/02/2018 00:01:25
Recomendado para mayores de 7 años
Polonia prohibirá el uso de la expresión "campos de concentración polacos" Polonia prohibirá el uso de la expresión "campos de concentración polacos"
Polonia prohibirá el uso de la expresión "campos de concentración polacos" 00:01:25 01/02/2018

Disponible hasta: 08-01-2118 07:22:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Senado de Polonia ha aprobado una ley que establece penas de cárcel para quien acuse al pueblo o al estado polaco de complicidad con los nazis en el exterminio de judíos durante la II Guerra Mundial.  La expresión "campos de concentración polacos" también será castigada con penas de prisión. Estados Unidos e Israel ya han expresado su preocupación.

La iniciativa polaca está especialmente enfocada a periodistas -ya que artistas y académicos no podrán ser perseguidos-, y afecta a todas las personas "independientemente de las leyes vigentes en el lugar donde se cometa el acto", según el texto.

Desde hace décadas, las autoridades polacas se esfuerzan en transmitir el mensaje de que los polacos fueron víctimas del Holocausto, no sus responsables. Son habituales las denuncias del Gobierno polaco cuando medios extranjeros usan la expresión "campos de concentración polacos" para referirse a Auschwitz, un centro de exterminio ubicado en Polonia pero abierto y operado por los ocupantes nazis, en el que murieron miles de polacos, principalmente judíos pero también de otras religiones.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano