Telediario 1: Secuestro de tres mujeres en EE.UU. | RTVE Play
Telediario 1  Secuestro de tres mujeres en EE.UU.

08/05/2013 00:01:47
Recomendado para mayores de 7 años
Secuestro de tres mujeres en EE.UU. Secuestro de tres mujeres en EE.UU.
Secuestro de tres mujeres en EE.UU. 00:01:47 08/05/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El FBI concluyó el martes sus entrevistas con las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland (Ohio, EE.UU.) y a la hija de una de ellas, y prevé interrogar este miércoles a los tres hermanos sospechosos de mantenerlas retenidas en la vivienda.

Un especialista en víctimas infantiles del FBI entrevistó el martes a Amanda Berry, desaparecida en 2003, y su hija de 6 años, concebida durante el cautiverio, además de a Gina DeJesus, desaparecida en 2004, y Michelle Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, en un "ambiente cómodo" para ellas, según indicó a la cadena CNN una portavoz del FBI, Vicki Anderson.

Según la CNN, podría producirse también la presentación formal de cargos, que pueden incluir la detención ilegal, violación u otros tipos de abusos o torturas.

El propietario de la casa, Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos, Pedro, de 54, y Oneil, de 50, serán interrogados este miércoles, probablemente por un equipo conjunto de policía local y agentes del FBI, precisó Anderson.

El alcalde de Cleveland, Frank Johnson, ha confirmado que funcionarios de los servicios sociales de asistencia a menores habían visitado la casa a principios de 2004 porque Castro, conductor de autobús escolar, se había dejado a un niño en su vehículo.

Los funcionarios que visitaron la casa golpearon la puerta, pero nadie contestó. Castro fue investigado por el incidente con el niño, pero no se encontró ningún indicio criminal, y el caso fue archivado, según informa la agencia Reuters, que cita fuentes oficiales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano