La Policía británica identifica a dos de los atacantes de Londres y admite que uno estaba fichado
Telediario 1  La Policía británica identifica a dos terroristas de Londres

La Policía británica identifica a dos de los atacantes de Londres y admite que uno estaba fichado

Disponible hasta 13-05-2117

06/06/2017 00:01:59
Recomendado para mayores de 7 años
La Policía británica identifica a dos terroristas de Londres La Policía británica identifica a dos terroristas de Londres
La Policía británica identifica a dos terroristas de Londres 00:01:59 06/06/2017

Disponible hasta: 13-05-2117 08:17:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Policía de Londres ha desvelado este lunes la identidad de dos de los tres atacantes que el pasado sábado perpetraron el atentado en el centro de Londres que costó la vida a siete personas: se trata de Khuram Shazad Butt, de 27 años y fichado por las fuerzas de seguridad, y de Rachid Redouane, de 30 años, ambos residentes en el suburbio de Barking, en el este de la capital británica.

La Policía Metropolitana de Londres explica en un comunicado que los dos fueron abatidos por los agentes desplegados tras recibir el aviso de un atropello en el London Bridge y de un ataque con cuchillos en el Borough Market, y señala que se sigue investigando para confirmar la identidad del tercer asaltante.

La nota detalla que Khuram Shazad Butt, nacido el 20 de abril de 1990 en Pakistán, era ciudadano británico y que estaba fichado tanto por la Policía como por el MI5, el servicio de inteligencia interior, si bien no constaban indicios de que estuviera planeando el ataque del sábado, por lo que las prioridades de los investigadores no se centraron en él.

Varios medios británicos han informado de que Khuram Shazad Butt apareció el año pasado en un documental de la cadena Channel 4 titulado Mis vecinos los yihadistas, que abordaba el aumento del islam radical en Londres, y de que trabajó para la empresa que gestiona el transporte público londinense, Transport for London.

Se sabe también que enarboló banderas del Estado Islámico, el grupo terrorista que ha reivindicado el atentado, en manifestaciones en favor de la implantación de la Sharia, la ley islámica, y que era asiduo a telepredicadores radicales. De hecho, había sido denunciado por sus vecinos por radicalismo, ya que trataba de convencer a niños y adolescentes para que se unieran a la causa islamista.

En cuanto a Rachid Redouane, nació el 31 de julio de 1986 y había dicho tener ascendencia marroquí y libia, aunque, según la nota, también consta que usaba el nombre de Rachid Elkhdar, con una fecha de nacimiento diferente, el 31 de julio de 1991. Al igual que Khuram Shazad Butt, residía en el suburbio de Barking.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano