Polémica en Venezuela por la muerte de un concejal opositor detenido por atentar contra Maduro
Telediario 1  Mueren un opositor mientras era interrogado en Venezuela

Polémica en Venezuela por la muerte de un concejal opositor detenido por atentar contra Maduro

Disponible hasta 15-09-2118

09/10/2018 00:00:23
Recomendado para mayores de 7 años
Mueren un opositor mientras era interrogado en Venezuela Mueren un opositor mientras era interrogado en Venezuela
Mueren un opositor mientras era interrogado en Venezuela 00:00:23 09/10/2018

Disponible hasta: 15-09-2118 07:50:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Fiscalía venezolana ha anunciado este lunes la muerte del concejal opositor Fernando Albán Salazar, quien según su versión se habría suicididado al saltar desde un décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a los tribunales para ser interrogado. Sin embargo, el partido del opositor, Primero Justicia (PJ), ha denunciado que ha sido "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro".

Albán fue detenido el pasado viernes a su regreso de la ONU en el Aeropuerto de Caracas acusado de participar en el atentado contra el presidente Maduro en agosto y, según el PJ, fue "secuestrado". En cambio, el fiscal general Tarek Saab apunta a que el detenido solicitó ir al baño "y estando allí se lanzó al vacío", por lo que ha anunciado una investigación con el Ministerio Público y el Parlamento para esclarecer las causas. Sin embargo, su versión difiere de la del ministro del Interior, Nestor Reverol, que dice que "se lanzó desde la ventana de la sala de espera", no del servicio.

Ante la polémica, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha exigido "responsabilidades directas a un régimen que tortura y asesina" y ha aseverado que "esta dictadura criminal debe irse de Venezuela". El PJ ha denunciado horas después la ocultación de pruebas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano