Atentado en Nueva Zelanda : ¿Podría haberse evitado la difusión en internet del atentado en Nueva Zelanda? -RTVE.es
Telediario 1  ¿Podría haberse evitado la difusión en internet del atentado en Nueva Zelanda?

"Las grandes compañías de internet no tienen capacidad de controlar y prevenir todos los foros de caracer yihadista y supremacista" que hay en la...

Disponible hasta 21-02-2222

15/03/2019 00:01:19
Recomendado para mayores de 7 años
¿Podría haberse evitado la difusión en internet del atentado en Nueva Zelanda? ¿Podría haberse evitado la difusión en internet del atentado en Nueva Zelanda?
¿Podría haberse evitado la difusión en internet del atentado en Nueva Zelanda? 00:01:19 15/03/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

"Las grandes compañías de internet no tienen capacidad de controlar y prevenir todos los foros de caracer yihadista y supremacista" que hay en la red explica a TVE Manuel J. Gazapo, director del Observatorio Internacional de Seguridad horas después de que Brenton Tarrant, el joven australiano de 28 años detenido por los dos atentados contra mezquitas en Nueva Zelanda retransmitiera los ataques en directo en las redes sociales. Buscaba "la mayor difusión posible y conseguir que los que lo están viendo le emulen y hagan un copycat", asegura el experto que que lamenta que, aunque las grandes empresas de internet "prentender controlar estas difusiones, es imposible" porque "no hay capital humano para hacerlo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano