Telediario 1: Podemos fracasa en una moción de censura que PP y PSOE creen que refuerza a Rajoy | RTVE Play
Telediario 1  Podemos fracasa en una moción de censura que PP y PSOE creen que refuerza a Rajoy

Podemos ha fracasado en su moción de censura y no ha obtenido la mayoría absoluta necesaria para sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa, quedándose...

Disponible hasta 21-05-2117

14/06/2017 00:09:54
Recomendado para mayores de 7 años
Podemos fracasa en una moción de censura que PP y PSOE creen que refuerza a Rajoy Podemos fracasa en una moción de censura que PP y PSOE creen que refuerza a Rajoy
Podemos fracasa en una moción de censura que PP y PSOE creen que refuerza a Rajoy 00:09:54 14/06/2017

Disponible hasta: 21-05-2117 15:28:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Podemos ha fracasado en su moción de censura y no ha obtenido la mayoría absoluta necesaria para sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa, quedándose muy lejos al obtener solo el apoyo de los 82 votos de su grupo, además de Compromís, ERC y EH-Bildu en esta segunda y definitiva jornada del debate que ha finalizado con el resultado esperado, tumbando la iniciativa parlamentaria del partido de Pablo Iglesias.

Enfrente ha tenido los 170 votos en contra de PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria y las 97 abstenciones de PSOE, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias.

PP y PSOE han coincidido en valorar que esta moción fallida sólo ha servido para reforzar a Rajoy, a su Gobierno y al PP, algo que lamentan los socialistas y de lo que se congratulan en las filas 'populares'.

Opinión muy distinta la de Podemos que cree que "hoy está más cerca el día para sacar al PP de las instituciones", en palabras a la prensa de Iglesias, quien cree que el PP se ha mostrado "muy nervioso" durante todo el debate y ha vuelto a decir a Rajoy que "pasará a la historia como presidente de la corrupción".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano