¿Para qué sirve la Mesa del Congreso?
Telediario 1  ¿Para qué sirve la Mesa del Congreso?

La importancia de tener la mayoría, y por tanto el control de la Mesa del Congreso, ha quedado en evidencia estos últimos meses. Por sus manos...

Disponible hasta 21-02-2222

17/05/2019 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
¿Para qué sirve la Mesa del Congreso? ¿Para qué sirve la Mesa del Congreso?
¿Para qué sirve la Mesa del Congreso? 00:01:12 17/05/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La importancia de tener la mayoría, y por tanto el control de la Mesa del Congreso, ha quedado en evidencia estos últimos meses. Por sus manos pasan decisiones menores pero también de gran calado. En la nueva legislatura, lo primero q tendrá que afrontar es qué pasará con los diputados presos del 'procés', si son o no suspendidos una vez que hayan tomado posesión.

La mesa es el órgano de gobierno de la cámara: gestiona el presupuesto, más de 50 millones de euros, pero sobre todo regula qué iniciativas se debaten, cuándo, y cuáles se quedan en el cajón. De ella depende que esas propuestas se retrasen en el tiempo porque es la encargada de ampliar el plazo de enmiendas de las proposiciones de ley que presenta la oposición y de los proyectos del gobierno. Además puede hacerlo semana tras semana durante meses o años, aunque hayan obtenido luz verde en pleno.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano