Telediario 1: Los palestinos pedirán ser "Estado no Miembro" de la ONU tras los comicios de EE.UU. | RTVE Play
Telediario 1  Los palestinos pedirán ser "Estado no Miembro" de la ONU tras los comicios de EE.UU.

20/09/2012 00:01:24
Recomendado para mayores de 7 años
Los palestinos pedirán ser "Estado no Miembro" de la ONU tras los comicios de EE.UU. Los palestinos pedirán ser "Estado no Miembro" de la ONU tras los comicios de EE.UU.
Los palestinos pedirán ser "Estado no Miembro" de la ONU tras los comicios de EE.UU. 00:01:24 20/09/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los palestinos negociarán con los miembros de la Asamblea General de la ONU un borrador de resolución para pedir su reconocimiento como "Estado no miembro" de la organización, que se votará tras las elecciones en EE.UU. en noviembre, han informado a Efe fuentes oficiales palestinas.

La fecha más probable que se contempla para que la Asamblea vote ese borrador es la del 29 de noviembre, coincidiendo con la reunión anual de este organismo por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, según las mismas fuentes.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ha dicho que esperan conseguir el apoyo de entre 150 y 170 países de la Asamblea General para su reconocimiento como "Estado no miembro".

También ha señalado que el borrador comenzará a negociarse después de la intervención del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ante el Plenario de esa organización el próximo jueves.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano