El 'Open Arms' deja en manos de España e Italia el traslado de todos los migrantes para llevarlos a un puerto español
Telediario 1  El 'Open Arms' deja en manos de España e Italia el traslado

El 'Open Arms' deja en manos de España e Italia el traslado de todos los migrantes para llevarlos a un puerto español

Disponible hasta 21-02-2222

19/08/2019 00:01:16
Recomendado para mayores de 7 años
El 'Open Arms' deja en manos de España e Italia el traslado El 'Open Arms' deja en manos de España e Italia el traslado
El 'Open Arms' deja en manos de España e Italia el traslado 00:01:16 19/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El capitán del barco humanitario Open ArmsMarc Reig, ha comunicado oficialmente a los gobiernos de España e Italia la "imposibilidad de llegar a ningún puerto español" debido a que "el barco no puede extender la navegación ni siquiera por una hora" por lo que deja en manos de ambos países el traslado de los 107 migrantes a un puerto español.

Reig solicita que el buque que acuda "tanto sea italiano o español, se lleve la totalidad de los rescatados" que aún continúan a bordo del Open Arms y que, después de 18 días, tres rescates y seis evacuaciones, asciende a 107 personas.

En el correo se menciona la "disponibilidad" de la Guardia costera italiana para "transferir parte de los migrantes actuales" a España, por lo que el capitán insta a las autoridades a que se lleven a todos porque, asegura, no pueden "realizar un viaje en estas condiciones".

La vicepresidenta del gobierno español en funciones, Carmen Calvo, insistía aún en la mañana del lunes en que el barco podía ponerse en marcha hacia los puertos españoles más cercanos, los de Baleares, y que España estaba dispuesta a proporcionar el combustible y los víveres necesarios para la travesía. Calvo se ha quejado de que la ONG no había explicado por qué no podía dirigirse a Baleares, tal y como le ha ofrecido España.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano