Telediario 1: Obama veta el proyecto del oleoducto Keystone | RTVE Play
Telediario 1  Obama veta el proyecto del oleoducto Keystone

Obama veta el proyecto del oleoducto Keystone aprobado por la mayoría republicana del Congreso

Disponible hasta 01-02-2115

25/02/2015 00:01:29
Recomendado para mayores de 7 años
Obama veta el proyecto del oleoducto Keystone Obama veta el proyecto del oleoducto Keystone
Obama veta el proyecto del oleoducto Keystone 00:01:29 25/02/2015

Disponible hasta: 01-02-2115 07:35:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha vetado este miércoles el proyecto de ley aprobado en el Congreso, impulsado por la mayoría republicana, para autorizar la construcción inmediata del oleoducto Keystone, que transportaría crudo entre Canadá y el sureste de Estados Unidos.

La Casa Blanca ya había anunciado la intención de Obama de rechazar el proyecto con su poder de veto, el tercero que emite desde que llegó a la Presidencia estadounidense, en 2009, y el primero sobre una cuestión sustancial.

"A través de este proyecto, el Congreso de EE.UU. intenta esquivar procesos antiguos y probados para determinar si la construcción y operación de un oleoducto transfronterizo sirve al interés nacional", ha asegurado Obama en la carta enviada al Senado para justificar su veto.

Asimismo, el presidente ha criticado que "este proyecto entra en conflicto con los procedimientos establecidos del brazo ejecutivo" y "ataja la consideración sobre temas que pueden tener impacto en nuestro interés nacional, como la seguridad y el medio ambiente".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano