Telediario 1: Obama anuncia medidas para rebajar la tensión racial | RTVE Play
Telediario 1  Obama anuncia medidas para rebajar la tensión racial

02/12/2014 00:01:39
Recomendado para mayores de 7 años
Obama anuncia medidas para rebajar la tensión racial Obama anuncia medidas para rebajar la tensión racial
Obama anuncia medidas para rebajar la tensión racial 00:01:39 02/12/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado un plan de medidas para intentar rebajar la tensión racial tras los disturbios en Ferguson (Misuri) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía blanco, e impulsar mejores relaciones entre los agentes y sus comunidades.

Entre las medidas destaca la obligación de los agentes de llevar cámaras en el uniforme para grabar en vídeo sus actuaciones y la supervisión del material militar cuyo uso por los cuerpos policiales en la represión de las protestas ha sido muy criticado.

"Éste no es simplemente un problema de Ferguson, Misuri. Este es un problema que es nacional. Es un problema que puede resolverse, pero desafortunadamente aparece después de cada crisis y vuelve al ocultarse hasta que algo más ocurre", indicó Obama al anunciar su plan.

El plan incluirá la inversión de 263 millones de dólares durante tres años para financiar estas y otras medidas, así como la formación de los agentes.

Como parte de esta respuesta de Obama, el fiscal general del país, Eric Holder, ha informado que en pocos días anunciarán unas nuevas directrices dirigidas a evitar la discriminación racial por parte de la policía, una medida muy esperada por parte de los activistas de los derechos civiles.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano