Telediario 1: Obama presenta una reforma migratoria para "sacar de la sombra" a miles de indocumentados | RTVE Play
Telediario 1  Obama presenta una reforma migratoria para "sacar de la sombra" a miles de indocumentados

21/11/2014 00:01:21
Recomendado para mayores de 7 años
Obama presenta una reforma migratoria para "sacar de la sombra" a miles de indocumentados Obama presenta una reforma migratoria para "sacar de la sombra" a miles de indocumentados
Obama presenta una reforma migratoria para "sacar de la sombra" a miles de indocumentados 00:01:21 21/11/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Estados Unidos ha presentado este jueves su plan de reforma de la ley de inmigración en una conferencia televisada en horario de máxima audiencia. Tras realizar un repaso de los éxitos de su política migratoria hasta ahora, Barack Obama ha hecho hincapié en la necesidad de deportar a los sospechosos de terrorismo, criminales violentos y miembros de la mafia pero ha mantenido en la necesidad de cambiar el foco en lo referente a las familias, para proteger su unidad.

En un discurso plagado de referencias a la tradición de Estados Unidos como país receptor de inmigrantes, Obama ha señalado que la protección de los padres inmigrantes de hijos nacidos en Estados Unidos se hará efectiva solo para aquellos que lleven al menos cinco años en el país y haya llegado antes de cumplir los 16 años, independientemente de la edad.

El mandato de Obama no afectará a aquellas personas que hayan cruzado la frontera de forma ilegal en el último año, que serán deportadas de manera prioritaria.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano