Obama condena el asesinato de tres policías en Baton Rouge, Louisiana
Telediario 1  Obama condena el asesinato de tres policías en Baton Rouge

Obama condena el asesinato de tres policías en Baton Rouge, Louisiana

Disponible hasta 24-06-2116

18/07/2016 00:02:09
Recomendado para mayores de 7 años
Obama condena el asesinato de tres policías en Baton Rouge Obama condena el asesinato de tres policías en Baton Rouge
Obama condena el asesinato de tres policías en Baton Rouge 00:02:09 18/07/2016

Disponible hasta: 24-06-2116 07:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha condenado el asesinato de tres policías en Baton Rouge, Louisiana, a manos de un exmarine negro.

El presidente ha llamado a la unidad del país y ha asegurado que "no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley".

"Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge", ha dicho en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era matar "policías blancos".

El pasado viernes tuvo lugar en Baton Rouge un multitudinario entierro para despedir a Alton Sterling, un afroamericano de 37 años que se dedicaba a vender cedés frente a un comercio y al que dos policías blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo durante su detención detenerlo.

Su muerte y la del afroamericano Philando Castile en Minesota, dos días después, también a manos de la Policía tras ser detenido en su vehículo por una infracción de tránsito, revivió las tensiones raciales en el país.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano