Telediario 1: Discurso del Estado de la Unión de Obama | RTVE Play
Telediario 1  Discurso del Estado de la Unión de Obama

21/01/2015 00:03:01
Recomendado para mayores de 7 años
Discurso del Estado de la Unión de Obama Discurso del Estado de la Unión de Obama
Discurso del Estado de la Unión de Obama 00:03:01 21/01/2015
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido este martes su séptimo y penúltimo discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio. Una declaración de intenciones para este y los próximos 15 años en la que el mandatario ha subrayado la recuperación económica, la necesidad de una reforma migratoria o el recién estrenado aperturismo hacia Cuba.

"Llevamos quince años en este nuevo siglo. Quince años que comenzaron con el terror tocando nuestras costas, que se desarrollaron con una nueva generación luchando dos guerras largas y costosas, que vieron una feroz recesión extenderse en nuestro país y en el mundo. Ha sido y sigue siendo un tiempo duro para muchos. Pero esta noche hemos pasado página", ha declarado el presidente.

"La sombra de la crisis ha pasado", ha dicho Obama que ha apostado por exponer "ideas prácticas y no partidistas" que sigan fortaleciendo el bienestar de los estadounidenses "siempre que la política no se meta por medio" y ha lanzado un aviso: "Si una ley contraria a este principio llega a mi mesa, la vetaré".

Con múltiples referencias a los acuerdos posibles entre republicanos y demócratas, esta es la primera vez que Obama se ha dirigido al Congreso después de la debacle de las elecciones legislativas del pasado noviembre, que dejaron ambas cámaras con mayoría republicana por primera vez desde que el presidente llegara a la Casa Blanca.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano