Telediario 1: Obama reforma ley inmigración | RTVE Play
Telediario 1  Obama reforma ley inmigración

20/11/2014 00:01:28
Recomendado para mayores de 7 años
Obama reforma ley inmigración Obama reforma ley inmigración
Obama reforma ley inmigración 00:01:28 20/11/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará este jueves por la noche, en horario de máxima audiencia, su reforma migratoria. El mandatario pretende aprobar la medida, que afecta a unos cinco millones de personas, saltándose el cepo del Congreso, algo que no gusta a los republicanos.

Fuentes cercanas a la administración citadas por Reuters aseguran que Obama propondría emitir un indulto de la deportación que cubrirá a algunos de los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes en línea con el decreto de 2012 que redujo las deportaciones y dio permisos de trabajo para niños indocumentados traídos a EE.UU. por sus padres.

También se espera que se modifique la seguridad fronteriza y que Obama actúe para ayudar a las empresas a contratar y retener a los trabajadores altamente cualificados del extranjero.

En líneas generales, se espera que el plan de Obama elimine la amenaza de deportación para cinco de los 11 millones de personas que viven de manera ilegan en Estados Unidos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano