Telediario 1: Nueva ley de educación | RTVE Play
Telediario 1  Nueva ley de educación

10/10/2013 00:01:11
Recomendado para mayores de 7 años
Nueva ley de educación Nueva ley de educación
Nueva ley de educación 00:01:11 10/10/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Algunas de las novedades de esta ley, la séptima de la democracia son: Desaparece la selectividad después de 38 años. Las facultades harán pruebas de acceso. Habrá evaluaciones externas al final de la ESO y bachillerato que los alumnos tendrán que aprobar para obtener el título.

Los estudiantes de tercero de la ESO tendrán que elegir asignaturas enfocadas a bachillerato o a la formación profesional. Dos itinerarios que se diferenciarán un año después, en cuarto de la ESO. También desaparece educación para la ciudadanía. Las alternativas: religión o valores éticos y morales. Las dos contarán para la nota media.

Se podrá pasar de curso con dos suspensos salvo que los dos sean de asignaturas como matemáticas, lengua y lengua cooficial. Matemáticas, lengua, ciencia e inglés tienen más horas lectivas.

En todas las etapas las asignaturas se dividen en tres bloques: troncales, específicas y de libre configuración autonómica. El Gobierno fijará los contenidos de las troncales de primaria, secundaria y bachiller. En las específicas fijará, objetivos y criterios de evaluación.

Y el Gobierno también seleccionará a los directores de los centros. Los cambios entrarán en vigor el curso que viene el de 20014-2015.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano