Telediario 1: El negocio de la reventa de entradas por internet, a exámen  | RTVE Play
Telediario 1  El negocio de la reventa de entradas por internet, a exámen

Colas virtuales interminables y entradas agotadas que aparecen en otras web con precios multiplicados. Es la realidad de la reventa online. Grupos...

Disponible hasta 23-01-2118

16/02/2018 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
El negocio de la reventa de entradas por internet, a exámen El negocio de la reventa de entradas por internet, a exámen
El negocio de la reventa de entradas por internet, a exámen 00:01:20 16/02/2018

Disponible hasta: 23-01-2118 21:55:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Colas virtuales interminables y entradas agotadas que aparecen en otras web con precios multiplicados. Es la realidad de la reventa online.

Grupos de especuladores que se dedican a comprar las entradas en el canal oficial a través de bots y herramientas tecnológicas que le permiten comprar las entradas de manera mucho más eficiente.

Son las Comunidades autónomas quienes tienen las competencias legislativas en esta materia, y solo algunas lo contemplan.

El Gobierno busca un acuerdo para evitar casos como el de la venta de entradas del concierto de U2 en Madrid, que en plataformas oficiales duraron 4 minutos. En otras webs, en reventa, alcanzaron los 1000 euros.

Ahora mismo hay una investigación abierta para aclarar ese caso concreto, pero la cuestión es mucho más amplia. Cada concierto o evento deportivo de alta demanda puede generar un mercado alternativo.

De momento, y a la espera de la acción política algunas plataformas están tomando medidas. Es el caso de Google: requisitos a las webs de reventa que quieran anunciarse. Necesitarán estar certificados por nosotros. Tendrá que dejar clarísimo que es un sitio de reventa y además deberá explicar que el precio que ofrece puede ser superior a la entrada original.

En unas semanas deberán también destacar el precio final, con comisiones e impuestos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano