El mundo busca medidas contra el cambio climático en la cumbre más ambiciosa desde el Acuerdo de París
Telediario 1  Cumbre contra el cambio climático en Nueva York

El mundo busca medidas contra el cambio climático en la cumbre más ambiciosa desde el Acuerdo de París

Disponible hasta 21-02-2222

23/09/2019 00:01:25
Recomendado para mayores de 7 años
Cumbre contra el cambio climático en Nueva York Cumbre contra el cambio climático en Nueva York
Cumbre contra el cambio climático en Nueva York 00:01:25 23/09/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La ONU ya no quiere hablar de cambio climático, sino de una "crisis" que requiere acciones inmediatas y muy concretas. Con ese fin, ha convocado para el lunes 23 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos) la Cumbre de Acción Climática, un evento en el que únicamente podrán intervenir países, organizaciones de la sociedad civil y empresas que anuncien nuevos compromisos para frenar el calentamiento global.

Esta es la principal misión de la cumbre climática, convocada para impulsar el Acuerdo de París, justo antes de entrar el próximo año en una fase crucial de implementación de las medidas a las que se comprometieron en 2015 y con las que aspiran a alcanzar la neutralidad climática en 2050.

La cumbre reunirá, entre otros actores, a gobiernos de más de 60 países, entre los que se encuentran los presidentes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Irán, Egipto, Colombia, Nueva Zelanda y España. Sin embargo, de acuerdo a los últimos datos, no acudirán los jefes de estado de EEUU Donald Trump, de Brasil, Jair Bolsonaro, o de Australia, Scott Morrison.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano