Telediario 1: La evaluación final de Bachillerato será similar a la Selectividad | RTVE Play
Telediario 1  La evaluación final de Bachillerato será similar a la Selectividad

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo para reformar las reválidas y dejarlas sin efectos académicos. La...

Disponible hasta 05-11-2116

29/11/2016 00:01:03
Recomendado para mayores de 7 años
La evaluación final de Bachillerato será similar a la Selectividad La evaluación final de Bachillerato será similar a la Selectividad
La evaluación final de Bachillerato será similar a la Selectividad 00:01:03 29/11/2016

Disponible hasta: 05-11-2116 15:21:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo para reformar las reválidas y dejarlas sin efectos académicos.

La evaluación final de Primaria será muestral (no obligatoria para todos los alumnos) y de diagnóstico, sin perjuicio de que las comunidades decidan que sea censal en sus respectivos territorios.

Igualmente, la de ESO, que no tendrá efectos académicos ni para conseguir el título de Secundaria Obligatoria, será muestral y de diagnóstico.

Los alumnos de FP básica tampoco necesitarán realizar la prueba de ESO para conseguir el título de ESO, sino que el profesorado considerará si reúnen las condiciones para ello.

Además, el título de ESO será "único", con los mismos efectos, sea cual sea el itinerario académico elegido por los alumnos en cuarto de ESO.

La prueba de Bachillerato servirá para regular el acceso a la Universidad, será sobre las asignaturas troncales de Selectividad y se superará con una nota media de 4. Será similar a la Selectividad y acordada entre las comunidades y las universidades.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano