Militares belgas abaten a un hombre con explosivos en la Estación Central de Bruselas
Telediario 1  Abatido un hombre con explosivos en Bruselas

Militares belgas abaten a un hombre con explosivos en la Estación Central de Bruselas

Disponible hasta 28-05-2117

21/06/2017 00:01:32
Recomendado para mayores de 7 años
Abatido un hombre con explosivos en Bruselas Abatido un hombre con explosivos en Bruselas
Abatido un hombre con explosivos en Bruselas 00:01:32 21/06/2017

Disponible hasta: 28-05-2117 07:25:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Militares belgas han abatido a tiros este martes a un hombre en la Estación Central de trenes de Bruselas, donde se ha producido una pequeña explosión hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT). Al parecer, el hombre llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos, según han relatado testigos presenciales, quienes también han asegurado que gritó "¡Alá es grande!" antes de que se produjese la explosión. La Policía busca en estos momentos a otros dos hombres huidos.

Tras la explosión, las autoridades han evacuado la Estación Central y han intervenido en la zona de la Grand Place de Bruselas para evitar un desplazamiento masivo de gente hacia ese lugar, según ha informado la Policía. Las fuerzas de seguridad belgas han desplegado un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, ha indicado el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier. La Fiscalía federal belga ha confirmado que trata el incidente como un "atentado terrorista". El portavoz, Eric van der Sypt , ha confirmado que "no hay otras víctimas".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano