Los migrantes del Open Arms pasan su primera noche en tierra
Telediario 1  Los migrantes del Open Arms pasan su primera noche en tierra

Los migrantes del Open Arms pasan su primera noche en tierra

Disponible hasta 21-02-2222

21/08/2019 00:01:11
Recomendado para mayores de 7 años
Los migrantes del Open Arms pasan su primera noche en tierra Los migrantes del Open Arms pasan su primera noche en tierra
Los migrantes del Open Arms pasan su primera noche en tierra 00:01:11 21/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Cinco países de la Unión Europea, entre ellos España, han confirmado su disposición para acoger a las personas rescatadas por el buque humanitario de la ONG española Open Arms en aguas del Mediterráneo Central.

Los 83 migrantes del Open Arms desembarcados en el puerto italiano de Lampedusa han pasado su primera noche en un centro de acogida en la isla después de haber pasado revisiones médicas en el mismo muelle.

Los migrantes fueron visitados por dos médicos del ambulatorio de Lampedusa además de otros dos llegados desde Palermo, un dermatólogo y un ginecólogo, que no encontraron problemas de salud en ninguno de ellos. Tras ello, fueron trasladados en autobuses al centro de acogida.

Mientras, el barco Open Arms, incautado temporalmente por la Fiscalía de Agrigento, ha partido del puerto de Lampedusa y se dirige a Porto Empedocle, en Sicilia, adonde donde llegará por la noche. La fiscalía ha confiado la nave al propio capitán del Open Arms, Marc Reig.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano