Telediario 1: Merkel y Hollande piden unidad de Europa ante los refugiados y Siria | RTVE Play
Telediario 1  Merkel y Hollande piden unidad de Europa ante los refugiados y Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, hicieron hoy un llamamiento en la Eurocámara a favor de la unidad...

Disponible hasta 13-09-2115

07/10/2015 00:01:13
Recomendado para mayores de 7 años
Merkel y Hollande piden unidad de Europa ante los refugiados y Siria Merkel y Hollande piden unidad de Europa ante los refugiados y Siria
Merkel y Hollande piden unidad de Europa ante los refugiados y Siria 00:01:13 07/10/2015

Disponible hasta: 13-09-2115 21:12:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, hicieron hoy un llamamiento en la Eurocámara a favor de la unidad de Europa en este momento de grandes desafíos por la crisis de los refugiados y la guerra en Siria.

Los líderes de Alemania y Francia emularon a sus antecesores Helmut Kohl y François Mitterand, que hace 26 años también acudieron al pleno del Parlamento Europeo para debatir el fin de la Guerra Fría, pero en esta ocasión con el objetivo de abordar los retos más acuciantes a los que se enfrenta actualmente la Unión Europea (UE).

En declaraciones por separado ante el plenario, Merkel y Hollande hicieron referencia a la solidaridad que debe mostrar Europa frente a la llegada de miles de refugiados procedentes de Oriente Medio.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano