Telediario 1: Los mensajes sobre la Constitución centran la jornada en la campaña electoral catalana | RTVE Play
Telediario 1  Los mensajes sobre la Constitución centran la jornada en la campaña electoral catalana

Los candidatos a las elecciones catalanas han dedicado buena parte de sus mensajes a la Constitución en este 6 de diciembre, segundo día de campaña...

Disponible hasta 12-11-2117

06/12/2017 00:02:40
Recomendado para mayores de 7 años
Los mensajes sobre la Constitución centran la jornada en la campaña electoral catalana Los mensajes sobre la Constitución centran la jornada en la campaña electoral catalana
Los mensajes sobre la Constitución centran la jornada en la campaña electoral catalana 00:02:40 06/12/2017

Disponible hasta: 12-11-2117 15:56:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los candidatos a las elecciones catalanas han dedicado buena parte de sus mensajes a la Constitución en este 6 de diciembre, segundo día de campaña electoral. Inés Arrimadas afirma que ante el inmovilismo de los viejos partidos y el rupturismo de los independentistas, la opción es Ciudadanos, un "partido reformista, centrista y sensato".

ERC sostiene que el proceso independentista no va ni de banderas ni de lenguas y denuncia lo que considera "racismo institucional" y el actual modelo de Constitución. Miquel Iceta (PSC) cree que la modificación de la Carta Magna dará respuesta a los retos del modelo territorial y ha planteado empezar en 2018 la reforma constitucional. Xavier García Albiol pide el voto para el PP porque asegura que es el partido que mejor la representa.

Xavier Doménech (Catalunya en Comú - Podem) asegura que los llamados constitucionalistas son los partidos que más contribuyen a romper los pactos constitucionales .

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano