Telediario 1: Al menos 45 detenidos y cuatro heridos en una manifestación antiOTAN en Chicago | RTVE Play
Telediario 1  Al menos 45 detenidos y cuatro heridos en una manifestación antiOTAN en Chicago

21/05/2012 00:00:22
Recomendado para mayores de 7 años
Al menos 45 detenidos y cuatro heridos en una manifestación antiOTAN en Chicago Al menos 45 detenidos y cuatro heridos en una manifestación antiOTAN en Chicago
Al menos 45 detenidos y cuatro heridos en una manifestación antiOTAN en Chicago 00:00:22 21/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Al menos 45 personas han sido detenidas y cuatro han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes contrarios a la OTAN y la policía al término de una marcha por la paz, cuando algunos de los congregados se han negado a dispersarse.

Cuatro miembros de los cuerpos de seguridad han sido trasladados a hospitales por las heridas que han sufrido durante los disturbios, según la policía de Chicago. Los líderes activistas y la policía pidieron calma a los manifestantes, pero varios cientos de ellos, vestidos de negro y con los rostros tapados, se negaron a seguir las instrucciones de la policía que les pedía que cambiaran el rumbo para no acercarse más al centro de convenciones donde se reúnen los mandatarios de la Alianza desde este domingo.

La policía antidisturbios formó un parapeto con sus efectivos para frenar el avance de los manifestantes, pero éstos hicieron caso omiso y los agentes desenfundaron sus porras para dispersar a la multitud. El enfrentamiento se produjo al final de lo que había sido una manifestación pacífica, donde varias decenas de activistas provenientes de todo el mundo, músicos y líderes pro derechos civiles dirigieron la protesta para llamar a la paz mundial.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano