Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
3968119
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La policía venezolana disuelve una marcha de diputados opositores

La policía venezolana disuelve una marcha de diputados opositores

05 abr 2017

La Guardia Nacional de Venezuela ha disuelto este martes con gases lacrimógenos y pelotas de goma una manifestación en la que decenas de opositores intentaban marchar hacia el Parlamento, junto a cientos de seguidores, para iniciar el proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo, una sesión que ha tenido que ser aplazada. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha confirmado a los periodistas desde la propia manifestación que el Gobierno ha impedido que la mayoría de los diputados llegue a Caracas para participar en la sesión parlamentaria, además de frenar la marcha opositora. "Aquí, en la avenida Libertador nos acaban de echar gas pimienta, estamos ahorita replegándonos, pero la idea es volver a insistir para pasar", ha explicado Borges. También ha acusado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de intentar impedir mediante la "represión" que el Parlamento celebre la sesión contra los jueces del Supremo, a los que responsabilizan de lo que la oposición califica de "golpe de Estado", a saber, la decisión de asumir las funciones de la Cámara, que finalmente fue revocada.

ver más sobre "La policía venezolana disuelve una marcha de diputados opositores" ver menos sobre "La policía venezolana disuelve una marcha de diputados opositores"
Programas completos (8910)
Clips

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos