Telediario 1: Martin Scorsese: "El sentimiento de división es muy peligroso y va contra la idea de EE.UU." | RTVE Play
Telediario 1  Martin Scorsese: "El sentimiento de división es muy peligroso y va contra la idea de EE.UU."

El Premio Princesa de Asturias de las Artes tiene una apretada agenda en Oviedo, donde ha atendido a una rueda de prensa antes de recoger el...

Disponible hasta 23-09-2118

17/10/2018 00:01:41
Recomendado para mayores de 7 años
Martin Scorsese: "El sentimiento de división es muy peligroso y va contra la idea de EE.UU." Martin Scorsese: "El sentimiento de división es muy peligroso y va contra la idea de EE.UU."
Martin Scorsese: "El sentimiento de división es muy peligroso y va contra la idea de EE.UU." 00:01:41 17/10/2018

Disponible hasta: 23-09-2118 16:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Premio Princesa de Asturias de las Artes tiene una apretada agenda en Oviedo, donde ha atendido a una rueda de prensa antes de recoger el viernes el galardón. Ya sea el futuro del cine, Trump o gangsters, el cineasta se remite a su vasta obra para ilustrar las respuestas. Todo está en su cine.

¿Trump y sus políticas migratorias? La respuesta es Gangs of New York (2002). “Con la políticas actuales, no estaría aquí”, resume. “En Gangs of New York mostraba la reacción contra las inmigrantes irlandeses. Este país lo crearon los inmigrantes. La inmigración es siempre un experimento: diferentes lenguas y religiones intentando convivir. Lo de ahora es triste y trágico. El sentimiento de división es muy peligroso. Va contra la idea básica de EE.UU.”, afirma rotundamente.

Scorsese, de origen italiano, ha recordado como fueron precisamente los italianos los inmigrantes que más regresaron en los años 20 por su dificultad para adaptarse. Y ha señalado la famosa inscripción de la Estatua de la Libertad (Dame tus cansadostus pobrestus masas acurrucadasdeseando respirar libremente). “Espero que esta fase pase y podamos trabajar para cambiarlo”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano