Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4795679
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Martin Scorsese: "El sentimiento de división es muy peligroso y va contra la idea de EE.UU."

Martin Scorsese: "El sentimiento de división es muy peligroso y va contra la idea de EE.UU."

17 oct 2018

El Premio Princesa de Asturias de las Artes tiene una apretada agenda en Oviedo, donde ha atendido a una rueda de prensa antes de recoger el viernes el galardón. Ya sea el futuro del cine, Trump o gangsters, el cineasta se remite a su vasta obra para ilustrar las respuestas. Todo está en su cine.

¿Trump y sus políticas migratorias? La respuesta es Gangs of New York (2002). “Con la políticas actuales, no estaría aquí”, resume. “En Gangs of New York mostraba la reacción contra las inmigrantes irlandeses. Este país lo crearon los inmigrantes. La inmigración es siempre un experimento: diferentes lenguas y religiones intentando convivir. Lo de ahora es triste y trágico. El sentimiento de división es muy peligroso. Va contra la idea básica de EE.UU.”, afirma rotundamente.

Scorsese, de origen italiano, ha recordado como fueron precisamente los italianos los inmigrantes que más regresaron en los años 20 por su dificultad para adaptarse. Y ha señalado la famosa inscripción de la Estatua de la Libertad (Dame tus cansadostus pobrestus masas acurrucadasdeseando respirar libremente). “Espero que esta fase pase y podamos trabajar para cambiarlo”.

ver más sobre "Martin Scorsese: "El sentimiento de división es muy peligroso y va contra la idea de EE.UU."" ver menos sobre "Martin Scorsese: "El sentimiento de división es muy peligroso y va contra la idea de EE.UU.""
Programas completos (10498)
Clips

Los últimos 101.793 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos