López Obrador pide a Felipe VI y al papa que se disculpen por la conquista de México
Telediario 1  López Obrador exige disculpas por la conquista de México

López Obrador pide a Felipe VI y al papa que se disculpen por la conquista de México

Disponible hasta 21-02-2222

26/03/2019 00:00:46
Recomendado para mayores de 7 años
López Obrador exige disculpas por la conquista de México López Obrador exige disculpas por la conquista de México
López Obrador exige disculpas por la conquista de México 00:00:46 26/03/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado este lunes que pidió por carta al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista del actual México.

"Envié ya una carta al rey de España y otra al papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos", ha señalado a través de un vídeo publicado en redes sociales López Obrador, que se encuentra en el suroriental estado de Tabasco para conmemorar los 500 años de la Batalla de Centla, en la que los indígenas mayas chontales fueron derrotados por las tropas de Hernán Cortés.

La misiva fue enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que aún no ha respondido, unos meses después de que tanto el presidente, Pedro Sánchez, como Felipe VI visitaran México en enero y diciembre, respectivamente. 

En un comunicado, el Gobierno de España ha lamentado "profundamente" que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a S.M. el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazan "con toda firmeza".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano