Huelga de taxi - Tercera jornada de huelga en Madrid - RTVE.es
Telediario 1  Tercera jornada de huelga de taxis en Madrid

Madrid afronta este miércoles la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas de la región, que coincide con la inauguración...

Disponible hasta 30-12-2118

23/01/2019 00:01:28
Recomendado para mayores de 7 años
Tercera jornada de huelga de taxis en Madrid Tercera jornada de huelga de taxis en Madrid
Tercera jornada de huelga de taxis en Madrid 00:01:28 23/01/2019

Disponible hasta: 30-12-2118 07:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Madrid afronta este miércoles la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas de la región, que coincide con la inauguración en Ifema de Fitur, la feria más importante de la capital a la que se prevé que asistan más de 250.000 visitantes.
El sector no cede en sus reivindicaciones y prosigue con esta huelga, que ayer dejó su primer herido grave cuando un taxista fue arrollado por un VTC después de que este se abalanzara contra el vehículo durante un piquete informativo en la A-2.
Tras rechazar romper las negociaciones con el Gobierno regional al rechazar su propuesta para regular los VTC, los taxistas han situado su "campamento base" en la Feria de Madrid (Ifema), donde han aparcado sus vehículos, han celebrado asambleas.
Desde ahí partieron ayer en grupos espontáneos a las carreteras que dan acceso a Ifema y al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para cortar la M-40, la M-11 y la A-2.
La precontratación del servicio de los VTC fue el principal escollo en la mesa de negociación de los dirigentes del sector del taxi con la Comunidad de Madrid, que rechazó incluir en el borrador de reforma de la ley regional de transportes urbanos un mínimo de seis horas para poder reservar estos vehículos, al entender que ese punto debe ser fijado por los ayuntamientos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano