Telediario 1: Piden neutralidad en las primarias del PSOE en Madrid | RTVE Play
Telediario 1  Piden neutralidad en las primarias del PSOE en Madrid

El exseleccionador nacional, 'Pepu' Hernández, es la apuesta de Pedro Sánchez para la Alcaldía de Madrid. Según fuentes cercanas al presidente fue...

Disponible hasta 07-01-2119

31/01/2019 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
Piden neutralidad en las primarias del PSOE en Madrid Piden neutralidad en las primarias del PSOE en Madrid
Piden neutralidad en las primarias del PSOE en Madrid 00:01:20 31/01/2019

Disponible hasta: 07-01-2119 07:23:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El exseleccionador nacional, 'Pepu' Hernández, es la apuesta de Pedro Sánchez para la Alcaldía de Madrid. Según fuentes cercanas al presidente fue el campeón del mundo en 2006 el que le solicitó presentarse a unas primarias en las que el propio Sánchez ha adelantado su elección: "Votaré por 'Pepu' Hernández".

Así lo ha confimado el presidente ante los medios en México, primero le ha agradecido "su compromiso con la ciudad de Madrid y por haber elegido el PSOE". Por si fuera poco, ha continuado mostrando sus preferencias sin rubor: "Cuando hablo de 'Pepu' Hernández, se me esboza una sonrisa".

El exalcalde socialista de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha Rubí, mantiene su intención de presentarse a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid y su equipo ha tachado de "dedazo" de la dirección nacional y regional al proponer al exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández, Pepu Hernández.

“Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean neutrales y vamos a ir a por ello“

En declaraciones a Europa Press, fuentes próximas a De la Rocha han recordado que aún tiene que haber primarias, a las que el también exconsejero se presentará, y que "hay un calendario aprobado". "Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean neutrales y vamos a ir a por ello", han aseverado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano