Grammy Latinos: Jorge Drexler brilla en los premios, que confirman a Rosalía
Telediario 1  Jorge Drexler brilla en los Grammy Latinos

Jorge Drexler brilla en unos repartidos Grammy Latinos que confirman a Rosalía

Disponible hasta 23-10-2118

16/11/2018 00:00:42
Recomendado para mayores de 7 años
Jorge Drexler brilla en los Grammy Latinos Jorge Drexler brilla en los Grammy Latinos
Jorge Drexler brilla en los Grammy Latinos 00:00:42 16/11/2018

Disponible hasta: 23-10-2118 08:07:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler han brillado este jueves en unos repartidos Grammy Latinos, donde el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, y donde la española Rosalía confirmó, con dos galardones, el eco internacional de su fenómeno.

El fino elogio a las nuevas tecnologías de "Telefonía" dio a Drexler, afincado en España desde hace más de dos décadas, los gramófonos a canción y grabación del año, mientras que su disco Salvavidas de hielo completó el triplete al hacerse con la distinción al mejor álbum de cantautor.

La española Rosalía, el brasileño Chico Buarque, el mexicano Luis Miguel, el puertorriqueño Víctor Manuelle y la argentina Claudia Montero formaron el nutrido grupo de artistas que este jueves lograron dos Grammy Latinos.

La fusión de flamenco y género urbano de Rosalía, una de las sensaciones de la temporada, logró los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".

"Gracias a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede porque gracias a ellas estoy aquí", afirmó la joven tras mencionar a grandes figuras como Lauryn Hill, Björk o Kate Bush.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano