Junts Pel Sí y la CUP pactan una resolución para romper con España
Telediario 1  Junts Pel Sí y la CUP pactan una resolución para romper con España

No han pasado ni 24 horas desde que quedó constituido el Parlamento catalán y Junts Pel Si y la CUP han presentado una propuesta de resolución para...

Disponible hasta 03-10-2115

27/10/2015 00:01:05
Recomendado para mayores de 7 años
Junts Pel Sí y la CUP pactan una resolución para romper con España Junts Pel Sí y la CUP pactan una resolución para romper con España
Junts Pel Sí y la CUP pactan una resolución para romper con España 00:01:05 27/10/2015

Disponible hasta: 03-10-2115 15:11:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

No han pasado ni 24 horas desde que quedó constituido el Parlamento catalán y Junts Pel Si y la CUP han presentado una propuesta de resolución para iniciar los trámites para romper con España y crear un Estado independiente que tendrá forma de república.

La iniciativa se debatirá en un pleno extraordinario que se prevé para antes del de investidura -la CUP es reticente a apoyar a Artur Mas-, un pleno este último que cómo máximo debe celebrarse el próximo 9 de noviembre.

La resolución prevé que en un plazo máximo de 30 días se inicie la tramitación de las "leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública", que deben servir para poner las bases de estructuras de Estado imprescindibles para la "desconexión democrática" de Cataluña con respecto al conjunto de España.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano