La jornada de "paro nacional" en Colombia termina con cacerolazos e incidentes aislados en Bogotá y Cali
Telediario 1  Balance de la jornada de paro nacional en Colombia

La jornada de huelga general en Colombia contra las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque se ha desarrollado de...

Disponible hasta 29-10-2119

22/11/2019 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
Balance de la jornada de paro nacional en Colombia Balance de la jornada de paro nacional en Colombia
Balance de la jornada de paro nacional en Colombia 00:01:20 22/11/2019

Disponible hasta: 29-10-2119 07:49:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La jornada de huelga general en Colombia contra las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque se ha desarrollado de manera pacífica aunque ha terminado con incidentes violentos entre algunos grupos y la Policía en Bogotá.

La Plaza de Bolívar de la capital ha sido escenario del enfrentamiento entre la Policía y grupos de encapuchados que intentaban entrar en el Capitolio Nacional, sede del Parlamento, y la Alcaldía, pese a que algunos manifestantes se les oponían. Los encapuchados han arrojado piedras y otros objetos contra los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos. 28 agentes han resultado heridos.

En Cali y en las localidades cercanas de Jamundí y Candelaria se ha declarado el toque de queda a partir de las 19.00 horas de este jueves (madrugada del viernes en España) a raíz de la ola de saqueos de comercios y destrucción de bienes públicos que siguió a las manifestaciones.

En la mayoría del resto de ciudades de Colombia, la jornada terminó de manera pacífica con un cacerolazo en contra de Duque.

El presidente colombiano se ha manifestado dispuesto a escuchar a la ciudadanía, pero no ha dado por el momento señales de que vaya a cambiar sus políticas económicas, principal motivo de la huelga.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano