Telediario 1: Italia busca aprobar ya sus ajustes | RTVE Play
Telediario 1  Italia busca aprobar ya sus ajustes

Italia reacciona y busca aprobar su plan de ajuste antes del domingo

12/07/2011 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
Italia busca aprobar ya sus ajustes Italia busca aprobar ya sus ajustes
Italia busca aprobar ya sus ajustes 00:01:12 12/07/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Italia reacciona para frenar la hemorragia de credibilidad que la ha convertido en un objetivo vulnerable y lanza una señal de cohesión a los mercados con su elemento más valioso: el plan de ajuste de 47.000 millones de euros, que urge aprobar. El presidente del Senado espera darle luz verde el próximo jueves y enviarlo a la Cámara de Diputados lo antes posible. La oposición ha dicho que votará en contra, pero evitará el obstruccionismo y reducirá las enmiendas para que esté aprobado antes del domingo.

En ese plan de ajuste están puestas todas las esperanzas. De hecho, la Bolsa de Milán, inmersa en una jornada de altibajos pero extremadamente sensible a los gestos, ha vivido un ligero repunte cuando el ministro de Finanzas italiano abandonaba, antes de que finalizara, la cumbre del Ecofin, diciendo que volvía a Italia para cerrar el balance.

Pero el plan genera algunas dudas porque carga la mayor parte del peso de los recortes a partir del año 2013, o lo que es lo mismo, pasa la pelota a la siguiente legislatura, en la que Berlusconi, anunciada su retirada, ya no será el candidato de su partido. El primer ministro italiano, entre tanto, mide sus palabras y en las últimas horas se ha limitado a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano