Telediario 1: Israel bombardea Gaza  | RTVE Play
Telediario 1  Israel bombardea Gaza

25/12/2013 00:01:58
Recomendado para mayores de 7 años
Israel bombardea Gaza Israel bombardea Gaza
Israel bombardea Gaza 00:01:58 25/12/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Pretendía ser una Nochebuena feliz. Grupos llegados de todo el mundo ambientaban la Plaza del Pesebre de Belén, ciudad que cada Navidad atrae a miles de turistas y peregrinos.

Pero poco antes, a unos 100 kilómetros de allí, se iniciaba la mayor escalada de violencia en un año entre Gaza e Israel. En la frontera, un francotirador palestino mataba a un joven israelí. Poco después, los bombardeos israelíes sobre la Franja quitaban la vida a una niña de tres años.

Este episodio reaviva el fantasma de la ofensiva israelí de hace un año y pone en riesgo el frágil proceso de paz retomado hace cinco meses.

A la medianoche, desde la Iglesia de Santa Catalina de Belén, el patriarca latino de Jerusalén llamaba a la reconciliación. La máxima autoridad católica en Tierra Santa, Fuad Twal, pedía en su homilía "una solución justa y equitativa para los palestinos".

Entre los cientos de asistentes que abarrotaban el templo: una invitada de honor, Catherine Ashton, la jefa de la diplomacia europea, a la que los palestinos piden mayor implicación para salvar las agónicas negociaciones de paz.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano