Telediario 1: El Gobierno pide al Congreso parar la tramitación de la reforma de la LOMCE | RTVE Play
Telediario 1  El Gobierno pide al Congreso parar la tramitación de la reforma de la LOMCE

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes solicitar a la Mesa del Congreso que reconsidere su decisión de iniciar la tramitación de dos...

Disponible hasta 25-10-2116

18/11/2016 00:01:14
Recomendado para mayores de 7 años
El Gobierno pide al Congreso parar la tramitación de la reforma de la LOMCE El Gobierno pide al Congreso parar la tramitación de la reforma de la LOMCE
El Gobierno pide al Congreso parar la tramitación de la reforma de la LOMCE 00:01:14 18/11/2016

Disponible hasta: 25-10-2116 15:27:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes solicitar a la Mesa del Congreso que reconsidere su decisión de iniciar la tramitación de dos proposiciones de ley, una para suspender el calendario de implantación de la LOMCE, que ya pasó por el pleno el pasado martes, y otra de modificación del estatuto de los trabajadores.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del portavoz del Ejecutivo y titular de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, que ha basado la decisión en el derecho que tiene el Gobierno, recogido en la Constitución, a oponerse a toda proposición de ley que suponga un aumento del gasto o una disminución de ingresos tributarios.

Según ha dicho, en el caso de la Ley de Educación, su paralización tiene un impacto de 600 millones de euros de fondos europeos. En este sentido, el titular de Educación ha precisado que la LOMCE "no se va a derogar ni a paralizar" este curso.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano