• Televisión
  • La 1
  • Telediario
  • El INE comienza rastrea durante cuatro días millones de móviles para conocer la movilidad de los españoles

Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El INE comienza rastrea durante cuatro días millones de móviles para conocer la movilidad de los españoles

18 nov 2019

Desde este lunes hasta el jueves, el Instituto Nacional de Estadística recibirá datos de la ubicación de millones de teléfonos móviles. El organismo público y las operadoras de telefonía que venden esa información aseguran que los datos serán anónimos. El objetivo es hacer un estudio sobre la movilidad de los ciudadanos.  No se trata de hacer un seguimiento individualizado sino de obtener datos estadísticos sustituyendo las tradicionales encuestas por otro método mucho más preciso y efectivo y asegurando el anonimato. El seguimiento de la posición no se hará por la conexión de datos o GPS del teléfono sino por su conexión a las antenas de cobertura de telefonía. El estudio servirá para entender la movilidad cotidiana de millones de personas, una investigación que hasta ahora se hacía encuesta por encuesta. El proyecto costará medio millón de euros. Las operadoras que aportan los datos son Movistar, Vodafone y Orange. Las tres tienen filiales que ofrecen de manera anónima los datos de millones de sus clientes a otras empresas o administraciones para realizar todo tipo de estudios. Para los más suspicaces, un peligro para la privacidad. Para otros, la modernización de la estadística social, haciéndola más precisa.
 

ver más sobre "El INE comienza rastrea durante cuatro días millones de móviles para conocer la movilidad de los españoles " ver menos sobre "El INE comienza rastrea durante cuatro días millones de móviles para conocer la movilidad de los españoles "
Clips

Los últimos 113.926 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos