Independencia de Cataluña - Puigdemont y cinco consellers se refugian en Bélgica, donde podrían solicitar asilo
Telediario 1  Puigdemont y cinco consellers se refugian en Bélgica

Independencia de Cataluña - Puigdemont y cinco consellers se refugian en Bélgica, donde podrían solicitar asilo

Disponible hasta 07-10-2117

31/10/2017 00:01:17
Recomendado para mayores de 7 años
Puigdemont y cinco consellers se refugian en Bélgica Puigdemont y cinco consellers se refugian en Bélgica
Puigdemont y cinco consellers se refugian en Bélgica 00:01:17 31/10/2017

Disponible hasta: 07-10-2117 07:14:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y cinco exconsellers han viajado este lunes a Bruselas (Bélgica), justo el día en el que la Fiscalía se ha querellado contra los exmiembros del Govern por rebelión, sedición y malversación por la organización del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia. La Sexta y El Periódico -que han avanzado la noticia del viaje de Puigdemont, confirmada luego por Europa Press y Efe-, apuntan a que los exmiembros de la Generalitat podrían estar barajando pedir asilo aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado públicamente.

Lo que sí ha transcendido es que Puigdemont ha contratado como "asesor legal" al abogado belga Paul Bekaert, conocido por haber defendido a presuntos miembros de ETA detenidos en Bélgica para evitar su extradición a España.

El mismo Bakeart ha confirmado, en declaraciones a la cadena flamenca VRT, que ha "hablado personalmente con él" en Bélgica y que defenderá "sus intereses". Sin embargo, ha añadido que el asilo político "aún no se ha discutido" y que "Puigdemont no está en Bélgica para pedir asilo político".

Los consellers que han acompañado a Puigdemont son Meritxell Borràs (Governación) y Joaquim Forn (Interior) del PDeCAT; y Toni Comín (Salut), Dolors Bassa (Trabajo y Asuntos Sociales) y Meritxell Serret (Agricultura) de ERC. Según informa Efe, Puigdemont y los cinco exconsellers viajaron en coche desde Cataluña hasta Marsella y, desde esta ciudad al sur de Francia, tomaron un vuelo con destino a la capital belga.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano