Incendio en Portugal - El jefe de los bomberos portugueses cree que el incendio fue provocado
Telediario 1  Incendio Portugal pudo ser provocado

Incendio en Portugal - El jefe de los bomberos portugueses cree que el incendio fue provocado

Disponible hasta 29-05-2117

22/06/2017 00:01:37
Recomendado para mayores de 7 años
Incendio Portugal pudo ser provocado Incendio Portugal pudo ser provocado
Incendio Portugal pudo ser provocado 00:01:37 22/06/2017

Disponible hasta: 29-05-2117 07:25:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de la Liga de los Bomberos portugueses, Jaime Marta Soares, ha afirmado que el incendio que arrasa desde el sábado el centro de Portugal tiene su origen en una "mano criminal", cuestionando así por primera vez que fuese un rayo el causante del fuego, tal y como apuntó la Policía Judicial (PJ).

"Tengo el convencimiento de que el impacto de un rayo llegó bastante más tarde del inicio del incendio. El inicio del incendio fue a las 15.00 y el rayo fue un tiempo más tarde, cuando el incendio ya tenía grandes proporciones", ha afirmado Marta Soares a la cadena de televisión lusa SIC. "Creo que el incendio tuvo su origen en una mano criminal".

Su versión no coincide con la de la policía, que indicó el domingo que barajaban como causa más probable del fuego el impacto de un rayo contra un árbol seco, una explicación ante la que Marta Soares se mostró escéptico por la celeridad con la que se dio, menos de 24 horas después de que se conociera la tragedia.

Al menos 64 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas como consecuencia del devastador incendio, el peor de la historia del país. Cinco días después de que se declarara, la lucha contra el fuego continúa y se reparte entre los municipios de Góis y Pedrógão Grande, donde hay desplegados en total más de 2.300 efectivos apoyados por 802 medios terrestres, según datos de Protección Civil.

Las autoridades consideran controlado el fuego en Pedrógao Grande y combaten aún varios focos en Góis.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano