Telediario 1: Podemos promete convocar un referéndum en Cataluña en el que pedirá el "no" | RTVE Play
Telediario 1  Podemos promete convocar un referéndum en Cataluña en el que pedirá el "no"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido hoy a convocar un referéndum en Cataluña si gana las elecciones generales con una consulta...

Disponible hasta 04-09-2115

28/09/2015 00:00:31
Recomendado para mayores de 7 años
Podemos promete convocar un referéndum en Cataluña en el que pedirá el "no" Podemos promete convocar un referéndum en Cataluña en el que pedirá el "no"
Podemos promete convocar un referéndum en Cataluña en el que pedirá el "no" 00:00:31 28/09/2015

Disponible hasta: 04-09-2115 15:26:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido hoy a convocar un referéndum en Cataluña si gana las elecciones generales con una consulta clara e inequívoca que defina la relación jurídica que los catalanes quieren tener con España, y en el que defenderá el 'no' a la independencia.

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, el líder de la formación ha abierto también la puerta a un posible pacto de izquierdas que excluya a Artur Mas y CDC del Gobierno catalán y se declarado disponible para buscar una mayoría de progreso y dialogar con ERC, la CUP y el PSC.

No obstante y, tras rechazar cualquier apoyo a Junts pel Sí, Pablo Iglesias ha ratificado su rechazo a una declaración unilateral de independencia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano