¿Qué hacer con el Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco?
Telediario 1  ¿Qué hacer con el Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco?

Tras la exhumación de Franco, en el Valle de los Caídos siguen enterradas más de 33.000 víctimas de uno y otro bando de la Guerra Civil. Un comité...

Disponible hasta 21-02-2222

25/10/2019 00:01:39
Recomendado para mayores de 7 años
¿Qué hacer con el Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco? ¿Qué hacer con el Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco?
¿Qué hacer con el Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco? 00:01:39 25/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Tras la exhumación de Franco, en el Valle de los Caídos siguen enterradas más de 33.000 víctimas de uno y otro bando de la Guerra Civil.Un comité de expertos hizo un informe en 2011 con diversas propuestas para su futuro, que ha de pasar irremediablemente por la resignificación. Miembro de aquel grupo, el antropólogo Francisco Ferrandiz ha ideado una red tecnológica para conocer la historia del Valle de los Caídos sobre el terreno a través de móviles y tabletas que permitiría ver, por ejemplo, el entierro de Franco o tener acceso a toda la documentación que se ha generado en torno al valle.

En cuanto a la basílica, que está considerada un lugar de culto por la Ley de Memoria Histórica, Ferrándiz recuerda que, para actuar sobre ella haría falta su desacralización.

En cualquier caso, coincide el historiador Ricard Vinyes, sería necesario convocar un concurso internacional para reconvertir este monumento que no invita a la reconciliación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano