Telediario 1: El Guggenheim abre sus puertas al Paris de finales del siglo XIX  | RTVE Play
Telediario 1  El Guggenheim abre sus puertas al Paris de finales del siglo XIX

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este jueves la exposición "París, fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos", una...

Disponible hasta 21-04-2117

15/05/2017 00:01:34
Recomendado para mayores de 7 años
El Guggenheim abre sus puertas al Paris de finales del siglo XIX El Guggenheim abre sus puertas al Paris de finales del siglo XIX
El Guggenheim abre sus puertas al Paris de finales del siglo XIX 00:01:34 15/05/2017

Disponible hasta: 21-04-2117 15:51:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este jueves la exposición "París, fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos", una muestra de la vanguardia francesa de finales del siglo XIX con obras pertenecientes en su mayoría a fondos europeos privados.
La exposición, compuesta por 125 obras entre pinturas al óleo y al pastel, dibujos, grabados y estampas, se centra en las innovaciones radicales del Neo-Impresionismo, el Simbolismo y los Nabis e incluye creaciones de artistas como Paul Signac, Odilon Redon, Pierre Bonnard y Henri Toulouse-Lautrec.
La muestra se podrá ver en tres salas consecutivas de la tercera planta de la pinacoteca bilbaína, desde este viernes, 12 de mayo, al 17 de septiembre. La primera de las salas está dedicada al Neo-Impresionismo, la segunda al Simbolismo y la tercera y última a los Nabis, en la que ocupa un lugar predominante Toulouse-Lautrec.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano