Telediario 1: Manifestantes asalta el Parlamento de Hong Kong | RTVE Play
Telediario 1  Manifestantes asalta el Parlamento de Hong Kong

19/11/2014 00:00:28
Recomendado para mayores de 7 años
Manifestantes asalta el Parlamento de Hong Kong Manifestantes asalta el Parlamento de Hong Kong
Manifestantes asalta el Parlamento de Hong Kong 00:00:28 19/11/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un pequeño grupo de manifestantes ha asaltado por primera vez el edificio del Consejo Legislativo de Hong Kong durante la madruga del miércoles pese a la oposición de los dos principales grupos organizadores de las protestas. Además, la policía ha sofocado a otro grupo que ha intentado alterar el orden en la ciudad tras un periodo de relativa calma.

Unos 100 policías protegidos con cascos, petos y escudos ha montado guardia frente al edificio gubernamental para hacer frente a los manifestantes que piden la celebración de elecciones libres para elegir al próximo gobernador de la ciudad en 2017.

Al menos cuatro personas de entre 18 y 24 años han sido arrestadas, mientras que tres policías han sido trasladados al hospital según han comunicado las autoridades hongkonesas.

El asalto se ha producido horas después de que un tribunal dictase la orden de despejar parte de las calles donde se encuentra el campamento de la protesta en el corazón burocrático de la ciudad, ocupado desde hace cerca de dos meses.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano