Telediario 1: El Gobierno no da como válida la respuesta de Puigdemont y le da un ultimátum | RTVE Play
Telediario 1  El Gobierno no da como válida la respuesta de Puigdemont y le da un ultimátum

El Gobierno ha dado este lunes un ultimátum al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si quiere evitar la aplicación del artículo 155 de...

Disponible hasta 22-09-2117

16/10/2017 00:01:27
Recomendado para mayores de 7 años
El Gobierno no da como válida la respuesta de Puigdemont y le da un ultimátum El Gobierno no da como válida la respuesta de Puigdemont y le da un ultimátum
El Gobierno no da como válida la respuesta de Puigdemont y le da un ultimátum 00:01:27 16/10/2017

Disponible hasta: 22-09-2117 15:39:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Gobierno ha dado este lunes un ultimátum al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si quiere evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Para ello, le ha pedido "claridad" y le ha dicho que si quiere diálogo, como reclamaba en su respuesta al requerimiento del pasado miércoles, que vuelva a cumplir la ley y que acuda al Congreso de los Diputados porque es "donde está representada la ciudadanía".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que Mariano Rajoy ha enviado una nueva carta de tres páginas al presidente de la Generalitat, en la que lamenta que no haya aclarado si proclamó la independencia el pasado martes.

El Ejecutivo reitera su invitación a Puigdemont para que comparezca en el Congreso donde, dice, puede "trasladar sus demandas a los legítimos representantes de la soberanía nacional".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano