Telediario 1: Riesgo de una nueva recesión | RTVE Play
Telediario 1  Riesgo de una nueva recesión

05/09/2011 00:01:36
Recomendado para mayores de 7 años
Riesgo de una nueva recesión Riesgo de una nueva recesión
Riesgo de una nueva recesión 00:01:36 05/09/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Recetas para ahuyentar el fantasma de la crisis. Un grupo de antiguos jefes de Gobierno, entre ellos el alemán Schroeder, el británico Blair y el español González, han presentado un manifiesto en el que piden aumentar el fondo de rescate europeo y emitir eurobonos.

Oídas las negras advertencias de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, este lunes se ha sumado al coro de los pesimistas el director del Banco Mundial, quien también teme que el otoño traiga más crisis.

En la Unión Europea el contexto es más complicado porque la calidad de los test de estrés depende en parte de la deuda soberana y la calidad de la deuda soberana depende de las actuaciones que tendrán que llevar a cabo los Gobiernos.

El presidente de la Comisión Europea ha respondido con un mensaje de tranquilidad sobre la fortaleza del euro. Según Durao Barroso, hay razón para afrontar el futuro con cierta confianza aunque sin muchas alegrías.

Los últimos pronósticos de la Comisión Europea muestran que habrá crecimiento, modesto, es verdad, pero crecimiento al fin y al cabo.

El presidente del Banco Central Europeo, que hablaba esta mañana en París sobre los tres años de la quiebra de Lehman Brothers, todo un símbolo de la crisis, ha lanzado su propuesta para dar esquinazo a la recesión.

Poner en marcha de la forma mas completa, rigurosa e incontestable las decisiones que tomaron los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro en julio.

Mario Draghi, que el mes que viene sucederá a Trichet al frente del Banco Central Europeo, también ha pedido mayor disciplina fiscal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano