El fiscal especial investiga a Trump por posible obstrucción a la Justicia, según medios de EE.UU.
Telediario 1  El fiscal especial investiga a Trump por posible obstrucción a la Justicia, según medios de EE.UU.

El fiscal especial investiga a Trump por posible obstrucción a la Justicia, según medios de EE.UU.

Disponible hasta 22-05-2117

15/06/2017 00:01:43
Recomendado para mayores de 7 años
El fiscal especial investiga a Trump por posible obstrucción a la Justicia, según medios de EE.UU. El fiscal especial investiga a Trump por posible obstrucción a la Justicia, según medios de EE.UU.
El fiscal especial investiga a Trump por posible obstrucción a la Justicia, según medios de EE.UU. 00:01:43 15/06/2017

Disponible hasta: 22-05-2117 07:22:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El fiscal especial que examina la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU, Robert Mueller, está investigando si el presidente Donald Trump cometió obstrucción a la Justicia.

Así lo aseguran The Washington Post y el New York Times. Ambos diarios citan fuentes cercanas a la investigación que aseguran que Mueller quiere entrevistar a miembros de los servicios de inteligencia. Por su parte, el Wall Street Journal subraya que el fiscal especial indaga el despido del anterior director del FBI, James Comey, cesado cuando investigaba las supuestas relaciones de la administración Trump con Rusia.

El equipo de Trump ha tachado la filtración de "ilegal" e "intolerable".

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución (impeachmentcontra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido fulminante de Comey, quien ha revelado que Trump, antes de destituirle, le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Moscú.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano