Felipe VI, caballero de la Orden de la Jarretera
Telediario 1  Felipe VI, caballero de la Orden de la Jarretera

Felipe VI ha sido investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una ceremonia que...

Disponible hasta 21-02-2222

17/06/2019 00:01:53
Recomendado para mayores de 7 años
Felipe VI, caballero de la Orden de la Jarretera Felipe VI, caballero de la Orden de la Jarretera
Felipe VI, caballero de la Orden de la Jarretera 00:01:53 17/06/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Felipe VI ha sido investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una ceremonia que se ha celebrado en el Salón de Trono de Castillo de Windsor en presencia de la reina Isabel II. El acto, de carácter privado, congregó al capítulo de la orden, la más antigua del país y de la que la reina británica es la soberana, lo que le da la potestad de decidir a sus miembros. Además de Felipe VI, al que acompaña la reina Letizia, también se invistió caballero al rey Guillermo de Holanda en presencia de su esposa, la reina Máxima.
Como establece la tradición, Felipe VI lució la toga de terciopelo azul y el sombrero negro de estilo Tudor con plumas blancas de avestruz que distingue a los miembros de la congregación con los demás atributos, entre ellos, el collar y el escudo de San Jorge, patrón de Inglaterra.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano