Telediario 1: Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos hace cu | RTVE Play
Telediario 1  Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos hace cu

Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos hace cuatro años en Ayotzinapa piden justicia

Disponible hasta 03-09-2118

27/09/2018 00:01:17
Recomendado para mayores de 7 años
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos hace cu Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos hace cu
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos hace cu 00:01:17 27/09/2018

Disponible hasta: 03-09-2118 15:35:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Miles de personas han desborado este jueves el centro de Ciudad de México para exigir justicia en el mismo día en que se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa, en el estado sureño de Guerrero.
"Valoramos el esfuerzo de la gente que ha estado con nosotros porque es una demanda importante. Si este movimiento fracasa, ganan los malos", ha dicho Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de los desaparecidos, al constatar el éxito de la marcha un año más.
La manifestación arrancó poco después de las 16.00 hora local desde el Ángel de la Independencia y transcurrió bajo la lluvia a lo largo del céntrico Paseo de la Reforma hasta finalizar en el Zócalo, la plaza principal de la capital mexicana. Colectivos de estudiantes, maestros y defensores de los derechos humanos, entre otros, desfilaron portando numerosas pancartas y coreando el grito emblemático de esta lucha: "Vivos se los llevaron y vivos los queremos".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano