Telediario 1: La CE, feliz por apoyo a Grecia | RTVE Play
Telediario 1  La CE, feliz por apoyo a Grecia

Europa se congratula del compromiso de Francia y Alemania con Grecia

15/09/2011 00:01:21
Recomendado para mayores de 7 años
La CE, feliz por apoyo a Grecia La CE, feliz por apoyo a Grecia
La CE, feliz por apoyo a Grecia 00:01:21 15/09/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

"Estamos convencidos de que el futuro de Grecia está en el euro". Una frase que hace no mucho parecería superflua cobra ahora toda su importancia tras la conversación a tres bandas entre Merkel, Sarkozy y Papandréu, que prometió seguir trabajando para que siga llegando las ayudas. El enviado de la CE en el grupo de trabajo para Grecia ha dicho: "Estamos aquí para ayudar, colaborando para mejorar la administración pública y reforzar la sanidad helena".

El Ministro de Finanzas francés espera que antes de finales de septiembre se apruebe el fondo de Estabilidad financiera, aunque varios países, entre ellos Austria, ya lo han retrasado por lo menos hasta octubre.

Que Francia y Alemania hayan reafirmado su compromiso por Grecia ha sido saludado por el comisario económico Olli Rehn, que espera que Grecia cumpla las condiciones.

Los resultados de la videoconferencia de ayer no han seducido a los medios alemanes que sólo la recogen de pasada. Unas siglas ocupan las principales portadas: FDP. Son las siglas del Partido Liberal, uno de los socios de Angela Merkel en el Gobierno. ¿Han encontrado los liberales en Grecia la tabla de salvación para su hundimiento en las encuestas?, se preguntan la mayoría de analistas.

También el Banco Central Europeo ha dicho en su boletín que el debate político sobre la ayuda a Grecia está lastrando a los mercados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano