Estados Unidos: Nueva York despide al policía que mató a Eric Garner
Telediario 1  Nueva York despide al policía que mató a Eric Garner

Nueva York despide al policía que mató a Eric Garner

Disponible hasta 21-02-2222

20/08/2019 00:01:23
Recomendado para mayores de 7 años
Nueva York despide al policía que mató a Eric Garner Nueva York despide al policía que mató a Eric Garner
Nueva York despide al policía que mató a Eric Garner 00:01:23 20/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La policía de Nueva York ha despedido al agente que mató a Eric Garner. Ocurrió hace cinco años cuando, al intentar arrestarle, utilizó una llave de estrangulamiento que le asfixió. Su caso sacudió a buena parte de EE.UU. y se convirtió en símbolo de las protestas contra la brutalidad policial que sufren las personas negras, y que ha dado lugar al movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, prometió una investigación hasta el final. Pero la justicia se negó a presentar cargos y el agente, Daniel Pantaleo, se convirtió para muchos en un referente de la brutalidad policial contra negros y latinos. Ahora, su despido ha provocado el enfado de muchos agentes de policía.

Por su parte, agradecida, la familia de Garner asegura que la decisión debería haberse tomado hace cnco años. La madre de Garner pide que despidan también a los otros 11 agentes que participaron en el arresto.

La muerte de Garner y de otros impulsó algunos cambios en la policía: los agentes reciben más formación y llevan cámaras para registrar lo que ocurre. Pero la familia piensa seguir luchando. Piden, por ejemplo, que sea un delito que un policía utilice la llave de estragulamiento que mató a Garner.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano